#6 - Rudy Piancino (Amor y Lucha)
De una familia ligada a la industria gráfica, él era la oveja negra. Mejor dicho, era la oveja blanca porque toda la familia fue teñida por la bisabuela, una congoleña super simpática que todavía destila sonrisas entre vaso y vaso de ron.
Rudy se quiso dedicar a los desafíos desde niño. Quiso emular a los grandes ídolos de los noticiosos radiales.
Todavía hoy vibra cuando recuerda a los legendarios speakers hablando de aquellas glorias que emergían de la tierra a través de los túneles que los depositaban en el campo de juego.
Todavía se le eriza la piel cuando recuerda la primera vez que subió los escalones de aquel túnel de Caballito que lo hizo debutar.
Todavía parece escuchar el cracketear de los viejos zapatos al subir los peldaños de aquella salida que le posibilitó vivir grandes momentos en Liniers.
Y ni hablar de aquella vez que supo traspasar el túnel de Avenida La Plata, cerca del Viejo Gasómetro, en total oscuridad junto con sus circunstanciales compañeros. Fue el día que Luz y Fuerza le declaró la guerra a la dictadura y boicoteó las negociaciones con grandes apagones.
¿Que se le puede hacer? Es un adicto a esa sensación de salir de los túneles. Si hasta se mudó a Castelar para poder viajar en tren y subte al centro y poder conocer cada día un túnel distinto.
Se convirtió en un experto.
Dice que el mejor de todos es el de Racing, porque es sinuoso como la vida, sorpresivo como el destino y agradable como una trabajadora caribeña de Constitución.
De los del exterior le fascina el del Maracaná que, aunque fuera de uso, mantiene su magia. Hace poco lo visitó para grabar un documental y, pese a estar errado, afirma estar igual. La diferencia es que hoy tiene un show de láser, música y video. Pero bueno, al viejo Rudy y a sus 90 marzos no le podemos pedir objetividad a esta altura del partido.Se emociona cada vez que transita una escalinata subterránea en cualquier estación de tren o subte, en los pasos peatonales de las avenidas y rutas, en los shoppings y hasta en los estacionamientos de la Avenida 9 de Julio. Siempre emerge con los brazos en alto esperando a los fotógrafos y girando 360 grados para que todas las tribunas puedan ver su saludo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home